martes, 26 de enero de 2010

JUGANDO A DESENFADARSE: ¡TORTUGA!

EL JUEGO DE LA TORTUGA


¿NO OS PASA A VECES QUE TE ENFADAS CON ALGUIEN EN CLASE, Y SIN QUERER SE TE ESCAPA LA MANO Y LE PEGAS? LUEGO TE ARREPIENTES, PORQUE SABES QUE NO ESTÁ BIEN PEGAR, QUE HACES DAÑO A LA OTRA PERSONA, TE RIÑEN Y TE CASTIGAN... ¿QUIERES APRENDER UN JUEGO PARA QUE ESTO NO TE OCURRA? PUES ATENT@...

EN NUESTRA CLASE (LA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE BARRADO), CUANDO ALGUIEN ESTÁ ENFADAD@, HACEMOS UN JUEGO; TIENE CUATRO PARTES:

1. LE DECIMOS “¡TORTUGA!” AL NIÑO O NIÑA QUE VEMOS QUE SE ESTÁ ENFADANDO, Y ÉL O ELLA TIENE QUE PONER LOS BRAZOS CRUZADOS SOBRE EL PECHO Y AGACHAR LA CABEZA COMO SI FUERA UNA TORTUGA Y SE HUBIERA METIDO EN EL CAPARAZÓN. ASÍ SE QUEDA QUIET@ Y NO PEGA.

2. DESPUÉS HACE TRES RESPIRACIONES PROFUNDAS PARA TRANQUILIZARSE Y QUE SE LE PASEN LAS GANAS DE PEGAR.

3. LUEGO CUENTA HASTA DIEZ MUY CONCENTRAD@

4. AL FINAL, SI AÚN SIGUE ENFADAD@, COGE SU COJÍN Y LE DA MUCHOS GOLPES. (PRUÉBALO, TE QUEDAS MÁS A GUSTITO DESPUÉS DE PEGAR AL COJÍN...)

POR SUPUESTO, SI ESE NIÑO O NIÑA CONSIGUE TRANQUILIZARSE Y NO PEGAR, SE LE DA UN ENOOOOOOORME APLAUSO Y UN ABRAZO POR HABERSE CONTROLADO TAN BIEN. PARA QUE LO APRENDÁIS MEJOR, L@S NIÑ@S DE EDUCACIÓN INFANTIL DE BARRADO HAN HECHO ESTOS DIBUJOS.
¡¡¡ANIMAOS A JUGAR VOSOTR@S TAMBIÉN!!!

Nota: EN CASA TAMBIÉN PODÉIS JUGAR






3 comentarios:

  1. Que suerte haberme encontrado con vuestro consejo. Hoy estaba muy... muyyy... enfadado, así que respiré tres veces profundamente pero no se me pasaba. Empecé a contar, 1, 2, 3, 4, 5, 6.. y ya empezaba a estar mejor, 7, 8, 9, 10 y sopla! Se me había pasado el enfado! . Gracias chic@s por vuestro consejo.

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA CHICOS Y CHICAS DE BARRADO!
    ¿SABÉIS QUE VUESTRA TORTUGA
    MUY LEJOS HA LLEGADO?

    YO VIVO EN BIZKAIA,
    CERQUITA DE LA PLAYA,
    Y CUANDO PONGO EN PRÁCTICA VUESTRO CONSEJO...
    ¡SE ME DESARRUGA EL ENTRECEJO!
    Y CON ESOS DIBUJOS TAN BONITOS
    TODO QUEDA MUY CLARITO.

    UN BESITO

    KILIKA

    ResponderEliminar
  3. Qué ilusión que nuestra tortuga haya llegado tan lejos... Y qué bonito que nos dejes comentarios en verso. ¡Gracias! Sólo sabemos de ti que eres poeta o poetisa. ¿Te conocemos, Kilika..?

    ResponderEliminar