jueves, 14 de marzo de 2013

TORNEO DE AJEDREZ


Cabrero a 13 de marzo del 2013

Este día se enfrentaron Alba e Inmaculada dispuestas a desempatar. Os recordamos que en su anterior enfrentamiento habían quedado en tablas por la consiguiente ganancia de un punto respectivamente el cual les fue sumado a su clasificación general quedando con ¡7 puntos! en la tabla y a un suspiro de ascender al tramo final. La vencedora se mediría con los ya tres clasificados para la siguiente ronda, asegurándose la preciada torre y optando a ser Rey o Dama de este torneo 2012-2013.
Como viene siendo habitual ambas participantes iniciaron con la elección de colores, en este caso le toca elegir a Alba al tratarse del retador con menor edad; esta escogió Negras dándole a Inmaculada la opción de iniciar juego con su ejército Blanco.
Ambas jugadoras inician con un juego rápido y agresivo donde los movimientos de piezas y capturas se suceden a gran velocidad. Tanto una como otra han ido aprovechando los días previos a esta liza para perfeccionar sus tácticas y conocer en mayor profundidad a su rival, conocedoras de la importancia y dificultad de este encuentro desean terminar rápidamente el duelo.
Tras una serie de intercambios de piezas y peones al igual que una sucesión de jaques mutuos; pasaron un juego más lento donde ambas partes buscaban, no ya el jaque mate con el que iniciaron la partida, sino adquirir una ventaja de material sobre su adversario que les permitiera decidir el resultado. Durante el transcurso de este medio juego ninguna fue adquiriendo una ventaja notable sobre su oponente.
Después de una sucesión de movimientos Alba logró un intercambio de Dama por Torre que anunciaba ser decisivo para los planes de victoria de la mencionada. Esta, confiada de su superioridad en el tablero inició un juego muy agresivo contra Inmaculada acabando con los últimos vestigios de su ejército y arrinconando poco a poco a su rey dispuesta a finalizar este reñido duelo. Sin embargo, embriagada de confianza finalizó su último movimiento ahogando al rey rival forzando unas tablas involuntarias.
De esta manera concluyó tan interesante contienda, ¡en unas segundas tablas! y con el pase a la siguiente ronda aún en suspenso. Estamos expectantes sobre quien alcanzará finalmente a alzarse con la victoria que se decidirá en un próximo enfrentamiento que esperamos sea tan emocionante como el que pudimos vivir este día.
¡Suerte a ambas!
Reportero: Javier González López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario