miércoles, 16 de octubre de 2013

EL GRUPO AURYN SE DISUELVE

La banda española Auryn anunció ayer su retirada «temporal e indefinida». El grupo, en un comunicado difundido en las redes sociales, explica que la gira de este año será «la última antes de una parada temporal pero, de momento, indefinida del grupo». En 2014, añade, solo ofrecerán dos conciertos acústicos y a partir de esa fecha «se abrirá una nueva etapa». El próximo día 17 de mayo, la formación toca en Espai Rambleta.
La banda recuerda que «han pasado unos años muy intensos desde que unos cuantos amigos cruzaran sus vidas en Madrid y decidieran crear un grupo de música». «Era el año 2009 y nos enfrentábamos al reto de conseguir llegar a nuestro público através de las redes sociales», evoca.
Un lustro después, el grupo hace balance de ese periplo, que califica de «travesía brutal». «Conciertos y conciertos de alegrías sencillas y emociones compartidas», reconoce.
Pero después de la «intensa» gira del disco-libro 'Antiheroes', sus integrantes sienten «la necesidad de parar este barco llamado Auryn y regresar a sus inicios cuando trabajaban por separado». «No queremos marcarnos fechas, tampoco queremos abandonar por siempre el barco que ha sido nuestra casa, no queremos anunciar que aquí se acaba todo, al contrario, aquí todo continúa aunque que sea en forma de otros proyectos y frentes abiertos», subrayan. Por este motivo, el conjunto decide despedirse, de momento, con una gira que lleva el lema de 'Continuum'. «Porque nosotros, como vosotros, aquí seguimos y seguiremos, con la batallas cotidianas, desafiando los retos a que nos enfrentamos todos y todas», anuncian a sus seguidores.
Uno de los miembros de Auryn, David Martín LaFuente, señaló que la decisión «estaba tomada desde hace tiempo» y obedece a la necesidad de los músicos de «descansar». No obstante, remarcó que la vida de los integrantes del grupo «no se acaba» ni tampoco su «vida en común», puesto que esta banda es «una familia».
«La única certeza que tenemos en este momento es que en 2014 haremos unos conciertos acústicos que, seguramente, quedarán grabados en un disco», comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario