martes, 22 de noviembre de 2011

EL OTOÑO

Hola me llamo Jorge. Vivo en Barrado, un pequeño pueblo del Valle del Jerte. Quiero dirigirme a todas las personas, amantes de la naturaleza, para explicarles un poco cómo es mi villa en otoño.
Nuestros campos son famosos en primavera, cuando los cerezos se visten de blanco con sus bellas flores. Pero el otoño aquí es incluso más bonito que el cerezo en flor. En esta localidad se cultivan cerezos, castaños, olivos, higueras, árboles frutales y tenemos también un gran bosque de robles y en esta época, cuando comienza la caída de sus hojas, podemos ver el campo lleno de colores rojos, amarillos, naranjas, verdes, marrones… parece la paleta de un pintor.
En otoño se recogen las castañas y se pueden comer los calbotes (castañas asadas). También se empiezan las aceitunas para hacer el aceite que luego se usa en las comidas. Otro rico producto de otoño son los membrillos, bueno no el fruto, sino su carne cocida con azúcar. También hay alguna fruta que no es típica de esta zona, en pocas cantidades, como el kiwi.
Los amantes del campo pueden pasear y recoger en él ricas setas y hongos.
En estos meses comienzan las lluvias. Las gargantas empiezan a llevar más agua.
No hace falta salir del pueblo para ver un bonito paisaje. Desde la carretera que atraviesa debajo de las casa, se puede mirar como si te asomaras a un balcón. A tus pies un gran puzle de colores se extiende, mientras el murmullo del agua que corre por la cuesta de la garganta rompe el silencio.
Os invito a visitar este precioso pueblo y disfrutar de su extraordinaria naturaleza.

JORGE, SEXTO DE PRIMARIA, BARRADO

4 comentarios:

  1. Una descripción preciosa y los que conocemos el Valle después de tu redacción nos gusta más (si cabe).

    ResponderEliminar
  2. Jorge, estoy deseando visitar ese sitio tan bonito y del que tan bien hablas.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego Jorge, si lo que haces es vender, yo lo compro. Vaya labia, chiquillo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola jorge !bonita redacción, yo también opino igual que tú y creo que el paisaje es inmensamente más bonito que en la primavera, por mucho que se hable en todos los lugares de nuestro valle en esa estación.
    Quizás deberíamos promocionarlo para que conozcan nuestros paisajes también en esta estación, seguro que también lo disfrutarían mucho.

    ResponderEliminar