Cabrero a 27 de mayo de 2014
Este día nos encontramos con la gran final del torneo ajedrecístico de Cabrero donde se enfrentaban Christian contra Alba.
Christian, al ser menor, prefirió jugar con negras otorgándole el primer movimiento a su rival.
Alba inició la partida de manera agresiva forzando a Christian a sacar su dama aunque esta no pudo hacer mucho daño a las piezas blancas que terminaron rapidamente con su ofensiva.
Tras esta salida inicial ambos contendientes iniciaron una cadena de jugadas forzadas, aunque gracias a su concentración sabiéndose que se jugaban la clasificación final, iban estudiando las diversas opciones posibles en lugar de dejarse llevar por los "señuelos" que su rival les tendía.
En los movimientos finales del juego, después de que Christian fuera teniendo ventaja, Alba logró forzarle a que capturase a las dos piezas fuertes que aún conservaba; la dama y la torre. Dejando un final bastante igualado con un peón y un caballo en posesión de las piezas blancas y jugando para las negras un caballo apoyado por solo dos peones.
Llegados a esta fase final ambos jugadores realizaron una breve pausa reflexiva ,tras la cual Alba logró encontrar una secuencia en dos movimientos con la cual obligaba a Christian a terminar con su ya menguado ejército y, por lo tanto, darle la victoria de nuestro torneo.
Reportero: Javier González López.